El gobierno provincial ampliará el Centro de Informes Turísticos en el ingreso a Bariloche

La idea es brindar atención a los visitantes que llegan a Bariloche pero además, dar información sobre otros destinos rionegrinos.

La gobernadora Arabela Carreras firmó el acta inicio de obra del nuevo Centro de Informes Turísticos esta mañana en Bariloche. En el edificio no solo habrá atención al público. También tendrá un espacio para eventos, dos oficinas, una cocina y dos baños públicos.

La inversión de la obra alcanza 16.238.888 pesos y la empresa a cargo de la ejecución será Alusa S.A. en un plazo estimado de 240 días corridos.

“Venimos trabajando en este proyecto desde hace tiempo. Lo empezamos cuando Alberto Weretilneck era gobernador y propuso la Ley de Infraestructura Turística que da financiamiento a obras que no siempre entran en las prioridades de la obras pública”, explicó Carreras.

La obra abarca también la ampliación del edificio donde funciona el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro en el acceso a la ciudad.

“La provincia quiere tener su Centro de Informes en Bariloche, no solo para que los turistas conozcan este destino sino también para promocionar otros atractivos rionegrinos”, resaltó la gobernadora, al tiempo que aclaró que «el turismo es una actividad de la que depende el 30% del PBI provincial. Una de las principales actividades económicas que genera recursos y da empleo a los rionegrinos».

En la firma del acta, estuvo presente el intendente Gustavo Genusso, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

En su paso por Bariloche, la gobernadora encabezó el acto en el que se entregaron siete escrituras a familias del barrio Newenche. «Los beneficiarios adquirieron sus terrenos con la Cooperativa de Vivienda de los gastronómicos LTDA a principios de la década del 90. Con su disolución, nunca regularizó la titularidad de los terrenos a nombre de cada uno de los adquirentes, por lo que la provincia gestionó la formalización las respectivas escrituras», informaron.

Otras 35 familias recibieron las escrituras correspondientes a viviendas que fueron ejecutadas por el IPPV. También destacaron a las familias por haber cancelado la totalidad de las hipotecas correspondientes a sus viviendas y permitiendo así que otros puedan acceder a planes habitacionales ejecutados por la Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios