El gobierno rionegrino convocó a Unter a paritarias

El encuentro se realizará la semana próxima en Roca, con el propósito de continuar con el debate salarial de 2019. Hay malestar por el retraso en el llamado, que se había previsto para principios de junio.

El último encuentro entre las partes se realizó en Viedma. (Foto: Marcelo Ochoa)

El gobierno rionegrino convocó al gremio docente Unter a paritarias para el próximo miércoles 26 de junio, de acuerdo a lo informado hoy por fuentes oficiales. El encuentro se desarrollará tras el último cuarto intermedio de fines de mayo y el sindicato iría con la demanda por el 12 por ciento de incremento en tres tramos para los próximos meses, al igual que sus organizaciones pares.

La reunión está convocada desde las 17 en la delegación de la Secretaría de Trabajo de Roca, cuya sede se encuentra en las 500 viviendas.

La convocatoria. (Foto: gentileza)

El marco de diálogo se da después del cuarto intermedio definido a fines de mayo, donde se previó un nuevo espacio de conversación para principios de junio. Desde el gremio habían mostrado su malestar en esa última reunión, ya que no hubo propuesta oficial para evaluar la continuidad del proceso de suba salarial.

A las discusiones ya previstas probablemente se sume la solicitud de adelantamiento del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario de 2019 para el sector, ya que no hubo cumplimiento en el acuerdo de reunirse durante la primera semana de junio.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios