Weretilneck molesto por la liberación de un supuesto líder narco en Roca

El gobernador rionegrino usó las redes sociales para manifestar su oposición a la determinación tomada por la Cámara Federal de Apelaciones en una investigación de estas características. Señaló que hay responsabilidad de "los jueces garantistas".

El gobernador, el juez Grecca y Di Giácomo fueron parte del operativo de destrucción del búnker. (Foto: archivo)

El gobernador Alberto Weretilneck transmitió su enojo esta tarde por la liberación del último detenido acusado de liderar una banda narco en el norte de Roca, quien pagó una fianza de 100 mil pesos y esperará el juicio por esa causa en libertad.

«Ya no hay detenidos del grupo de sospechosos de integrar la banda narco que desbarató nuestra Policía en Roca y cuyo búnker destruimos. La Cámara Federal de Apelaciones los dejó en libertad. Con estos jueces garantistas es imposible ganar la batalla contra los narcotraficantes» declaró el mandatario a través de sus redes sociales.

El involucrado es Gerardo Madueño, quien está sospechado de integrar una organización criminal junto a otras ocho personas que operaban en el norte de Roca y cuyo búnker fue destruido por la Justicia Federal a principios de junio, ante la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia rionegrino y el gobernador Alberto Weretilneck, entre otros funcionarios.

En ese lugar, la policía secuestró en el último operativo nueve kilos de marihuana y se sospecha que también se vendía cocaína. Los imputados son investigados por tenencia de droga con fines de comercialización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios