El gobierno rionegrino ofreció un 10% de aumento salarial

Esa suba se realizará en forma escalonada y fue ofrecida durante la paritaria.

El gobierno de Río Negro ofreció este jueves un 10% de aumento salarial para lo que resta de este año, durante las paritarias con los gremios ATE, UPCN y Unter.

Para este cuarto trimestre el incremento se realizará en forma escalonada. Un 3% inicial se incorporará al sueldo de noviembre, otro 3% en diciembre y finalmente el 4% en enero de 2020.

ATE consideró que la oferta oficial «es superadora» y que la aprobación quedará supeditada al plenario provincial de secretarios generales que convocará en las próximas horas.

“Es la incansable lucha de ATE la que nos está permitiendo pelear cuerpo a cuerpo con la inflación en esta última parte del año. Logramos corregir los acuerdos que habían quedado desactualizados y una nueva propuesta que nos permite seguir recuperando un salario que ha sido dinamitado en los últimos tiempos», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

En tanto, UPCN rechazó la suba salarial y presentó un nota en la que planteó entre otros temas, un aumento del 15.81% para cerrar la paritaria de este año por no cubrir las expectativas de incremento salarial planteadas.

La propuesta salarial, realizada en el Consejo de la Función Pública con la presencia del ministro de economía Agustín Domingo y los funcionarios Rodrigo Buteler, Luis Vaisberg y Liliana Arriaga por el Gobierno de la provincia de Río Negro, garantiza un aumento remunerativo que sustituye el bono de fin de año que el sindicato no iba a aceptar, como advirtió.

También en la sede de la Secretaría de Trabajo en Viedma se desarrolló la paritaria docente donde estuvieron presentes por la Unter la Secretaria General Patricia Cetera y el adjunto Marcelo Nervi; la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva; y en representación de Trabajo el delega zonal de Viedma, Gaspar Poggioli Kloster.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios