El gremio ATSA intimó a una clínica de Roca

Afirman que la empresa pretende aplicar ajuste sobre el sueldo de los trabajadores y exigen que se respete el aumento salarial del 10% correspondiente a julio.

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filiar Río Negro denunció que una clínica privada de Roca por no respetar el aumento salarial acordado a nivel nacional. Sostienen que el ajuste no debe aplicarse sobre el sueldo de los trabajadores.

El gremio de la sanidad de Río Negro ratificó la escala salarial acordada a nivel nacional y rechazó la contrapropuesta de la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Río Negro (Feclir), que fue adoptada por Clínica Roca y el Sanatorio Río Negro.

Aseguran que estas empresas informaron que el incremento salarial que se aplica es del 5%, cuando se acordó para el mes de julio el 10%.

«Se intimó a través de carta documento a ambas instituciones para que respeten el acuerdo homologado, porque los trabajadores jamás deben ser la variable de ajuste ante la situación financiera de cada empresa», señalaron.

En este último acuerdo salarial cerraron aumentos para los empleados de varios rubros que deberán ser aplicados en forma progresiva a partir de julio de este año y hasta febrero de 2020, cuando volverán a reunirse para revisar las escalas acordadas.

«Si por desidia o inoperancia de sus gestiones empresarial, no pueden obtener el financiamiento oportuno, tal como lo obtienen el resto de las clínicas y sanatorios a nivel nacional, es imposible que dicho costo lo soporten los trabajadores», afirmaron.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios