El gremio docente de Neuquén le respondió a Gutiérrez por el inicio de clases

ATEN manifestó su voluntad para iniciar el ciclo lectivo y consideró que la actitud del gobernador anticiparía una falta de propuesta salarial.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó su enojo por el rechazo de los consejeros gremiales que integran el Consejo Provincial de Educación del protocolo sanitario para el inicio del ciclo lectivo 2021. La respuesta de los docentes no se hizo esperar.

La comisión directiva de ATEN provincial emitió un comunicado donde manifiesta su voluntad política de iniciar las clases. “Quien está manifestando públicamente la no voluntad política de dialogar es el mismo gobernador, a quien le pedimos que reflexione y construya una actitud de diálogo”, expresó.

ATEN interpretó que la actitud del mandatario provincial anticiparía una falta de propuesta salarial para el viernes 5 de febrero. “Es usted quien debe manifestar la voluntad política de iniciar las clases con respuestas urgentes para garantizar la educación pública presencial o virtual; con el nombramiento de los cargos y horas que faltan, la recomposición salarial pendiente, los edificios en condiciones y la garantía de una presencialidad segura”.

El gremio docente recordó a Gutiérrez que durante el 2020 “sostuvimos, junto a las familias, la educación pública con nuestros propios bolsillos: conexión a internet, dispositivos, sobrecarga laboral, entre otros, con el mismo salario de 2019 y sin todos los cargos y horas docentes necesarias para el funcionamiento de las escuelas”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El gremio docente de Neuquén le respondió a Gutiérrez por el inicio de clases