El gremio petrolero ya tiene 10 mujeres aptas para manejar máquinas pesadas

Recibieron sus diplomas las primeras mujeres que realizaron el curso de formación de Flota Pesada para Mujeres.

El Instituto Patagónico de Formación y Empleo del Sindicato de Petroleros Privados realizó el curso de formación de Flota Pesada para Mujeres, que se realizó en el Autódromo de Centenario.

 La capacitación tuvo sus primeras 10 egresadas.

El titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra destacó: “En nuestra organización hemos capacitado a mujeres para que operen máquinas viajes, máquinas pesadas, y  desde las empresas reconocen que las mujeres cumplen mucho más que los hombres en sus tareas y son más responsables”, afirmó.

La directora del Instituto IPFE, María Maldonado, explicó  que cada vez entran más mujeres en a la actividad  “y lo que sucede es que la gran mayoría de los hombres que realizan cursos en el IPFE empiezan a trabajar con cierta rapidez, pero con las mujeres cuesta un poco más”. 

«Este curso es importante, porque de alguna manera le da más posibilidades a las mujeres que lo cursan. Les ofrece una rápida inserción laboral, y lo hacemos en el Autódromo de Centenario, que fue cedido especialmente para esta actividad y nos facilita muchísimo la realización del curso», concluyó Maldonado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios