El hombre que disparó a su expareja por la ventana permanecerá detenido

Carlos Alberto San Martín fue imputado por tentativa de femicidio. El hecho se registró el lunes a la madrugada cuando la mujer colgaba ropa en el comedor de su casa y un proyectil le pasó a pocos centímetros de su cabeza.



 Carlos Alberto San Martín fue imputado por tentativa de femicidio. Foto: gentileza

Carlos Alberto San Martín fue imputado por tentativa de femicidio. Foto: gentileza

El hombre que fue detenido ayer por disparar a su expareja a través de una ventana permanecerá detenido durante dos meses mientras avance la investigación. Así fue dispuesto esta mañana en la audiencia de formulación de cargos.

La causa es por tentativa de femicidio, amenazas, portación ilegal de arma de fuego y daños en dos ocasiones.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes y si bien el disparo no impactó contra la mujer que colgaba ropa en el comedor sino contra la pared, la víctima declaró que "pasó a muy pocos centímetros de su cabeza" y que muy cerca de ella, estaba su pequeño hijo.

El juez Ricardo Calcagno consideró la amenaza que había efectuado Carlos Alberto San Martín contra la víctima unas horas antes del episodio que se investiga cuando le dijo a través de un mensaje de whats app que "le volaría la cabeza".

El fiscal Tomás Soto recordó que en enero, el hombre se había presentado en la vivienda de la mujer, rompió todos los vidrios y la amenazó. Este hecho también fue denunciado.

"Hay un claro peligro de entorpecimiento de la investigación ante la posibilidad de que esta persona influya sobre la víctima. El proceso recién se inicia; por eso, corresponde adoptar medidas de seguridad. Y así lo entendió el juez", planteó Soto.


Comentarios


El hombre que disparó a su expareja por la ventana permanecerá detenido