El hombre que fotografió a alumnos está libre y con causa penal

El sujeto que ayer ingresó a la Escuela 42 está siendo investigado por supuesta vulneración a la integridad sexual de los menores.



Archivo

El sujeto que habría fotografiado y conversado sobre sexo con los alumnos de la escuela céntrica recuperó su libertad anoche luego de ser demorado unas horas, pero se le inició una causa judicial.

El hombre, cuya identidad no revelaron oficialmente, está siendo investigado por presunta infracción del artículo 128 del Código Penal, sobre delitos contra la integridad sexual, según informó el jefe de la Unidad 3° comisario Javier Castillo.

Se presume que el sujeto mantuvo conversaciones de contenido sexual con los menores de 12 años en medio del horario escolar. Además, según indicaron los niños, el hombre tomó fotos y videos y los interrogó sobre sus planes de fin de semana y lugares de residencia.

Consultado sobre medidas de seguridad en las escuelas, el comisario aseguró que esta “es una situación que tiene que resolver el Consejo de Educación” ya que “esta persona ingresó con autorización de los directivos”, por lo cual aconsejó a la cartera educativa que repase su protocolo para este tipo de casos.

El artículo 128 del Código Penal sostiene que se dictará condena a cualquier persona que produzca, comercialice o divulgue toda representación de un menor dedicado a actividades sexuales explícitas o de sus partes genitales con fines sexuales.

También, a quien tenga en su poder representaciones de este tipo con fines de distribución o comercialización.


Comentarios


El hombre que fotografió a alumnos está libre y con causa penal