El hospital Bouquet Roldán sumó una incubadora de última generación

El nuevo equipamiento llegó el viernes y ya se encuentra en funcionamiento. Permite trasladar pacientes neonatales a otros establecimientos de salud ante alguna emergencia.





#

Tiene dos modos de control de temperatura, de aire y la del bebé. (Foto: Gentileza )

El hospital Bouquet Roldán sumó una incubadora de transporte de última generación que permite trasladar a pacientes neonatales a otros instituciones de salud, por estudios de mayor complejidad o ante alguna emergencia.

Alejandra Ballerio, jefa del área de Pediatría del hospital, describió que el aparato “tiene la camilla con dos tubos ultralivianos de oxígeno y con luz para poder hacer la observación del paciente”.

La profesional informó que permitirá el traslado de pacientes neonatales en la ambulancia en aquellos que “requieran un estudio de mayor complejidad en otro centro, como puede ser el Castro Rendón, y estén en incubadora”.

Además la jefa del servicio destacó que posibilitará derivar ante alguna urgencia:

“Ante una emergencia a un paciente crítico que se descompensa; o en una situación de parto, aunque si bien en el hospital no se hacen, una paciente embarazada que ingresa por guardia con trabajo de parto, nace el bebé, puede ser prematuro o con alguna alteración y si se requiere transporte se puede realizar en esta nueva incubadora”, explicó.

El nuevo equipamiento significó una inversión de 213.500 pesos que se adquirió con fondos provinciales, a través del Programa por Resultados 41 Red de Ingeniería Clínica.

Te puede interesar: Se reactivó el servicio de pediatría del hospital Bouquet Roldán de Neuquén

La directora del hospital, Sabrina Gallo indicó que antes contaban con una incubadora antigua y esta nueva vino a reemplazarla. Sostuvo que con esta incorporación se mejora la atención primaria de la salud, el área de internación, y posibilita capacitar al personal que ingresa al servicio de pediatría.

Con el nuevo equipamiento la institución dispone de cuatro incubadoras comunes, y una de transporte.

Gallo detalló que el servicio de pediatría hoy cuenta con 15 camas más otras cuatro destinadas a neonatales. Contó que en la semana ingresó un pediatra y en septiembre se agregaría otro que hace su residencia, completando un plantel de nueve profesionales.

Sobre el sector de internación de Pediatría reinaugurado en marzo la directora comunicó que esperan “la asignación de presupuesto para remodelar el área de oxígeno con 52 bocas y con un costo de unos 544 mil pesos”.


Comentarios


El hospital Bouquet Roldán sumó una incubadora de última generación