Se reactivó el servicio de pediatría del hospital Bouquet Roldán de Neuquén

Estuvo cerrado desde comienzos de noviembre por refacciones. Fue uno de los centros de las críticas por las falencias de estos servicios en la provincia.

13 mar 2018 - 10:56

Esta mañana se reactivó el área de pediatría del hospital Bouquet Roldán de Neuquén, luego de su polémico cierre durante tres meses, en un contexto de críticas por las falencias de estos servicios en la provincia y la falta de profesionales.

Cuando el área cerró sus puertas en noviembre del año pasado, la directora del nosocomio Sandra Gallo explicó que era posible hacer “el cierre temporario porque disminuyeron las enfermedades respiratorias y estamos en mejores condiciones.”

Te puede interesar El Hospital Bouquet Roldán dejó de ser amigo de la madre y el niño

Sin embargo, en ese momento, el delegado de los trabajadores del nosocomio, Omar Ballester afirmó que era “un cierre encubierto porque faltan profesionales y los problemas en el edificio no justifican un cierre de esta manera”.

Las criticas al gobierno por el sistema de salud continuaron, con un pedido de amparo para el servicio de pediatría del hospital de mayor complejidad, el Castro Rendón, y una audiencia pública en la que usuarios, pacientes, organizaciones sociales y diputados de la oposición firmaron un nuevo pedido de interpelación para el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

Te puede interesar Panorama crítico en los hospitales de Neuquén

Finalmente, a más de tres meses del cierre de la pediatría del “hospital amigo de la familia”, su directora afirmó que se amplió y refaccionó el servicio, que comenzará a funcionar la oficina de gestión de pacientes de admisión de pacientes de pediatría y que la planta de pediatras está completa hasta junio.

Según Gallo se incorporaron dos pediatras nuevas y otras “van a estar colaborando con la guardia hasta junio que se incorporarían” dos profesionales que están terminando los trámites necesarios para su incorporación.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.