El hospital de Roca cumple 60 años y lo celebra con agasajos y cursos

Los trabajadores activos y los jubilados van a ser los protagonistas de los festejos, con foco en el acto central la última semana de mayo. Habrá propuestas abiertas para la comunidad y espacios de consulta.

El Hospital Francisco López Lima se prepara para su 60 aniversario en la última semana de mayo y pese a la pandemia de coronavirus se realizarán actos y encuentros, priorizando los cuidados ante la situación epidemiólogica.

El cronograma de actividades comienza este viernes 14 de mayo con dos agasajos a todos los trabajadores del hospital. Habrá presentes para ellos, con el aporte de las panaderías locales y del Club de Leones Suyai.

El acto central por los festejos tendrá lugar la última semana de mayo y en esa ocasión se realizará un reconocimiento al personal jubilado que prestó servicios en el López Lima.

Por otro lado, a partir del 17 de mayo a las 10, habrá cursos gratuitos para la comunidad y un espacio de consultas a través de transmisiones en vivo de Facebook. Allí, distintos profesionales podrán responder consultas de la población. Los temas a abordar serán covid-19, cuidados domiciliarios, protocolos, vacunas, situaciones de aislamiento, sintomatología, entre otras.

Disertarán en estas jornadas, la directora del Hospital, Ana Senesi, y otros profesionales como Daniel León, Flavia Farchi, Guillermo Parrota, Laura Ulzurrun, Gonzalo Crombas, Félix Mauricio, Nelson Gutiérrez, Norma Sandoval, Mauricio Meliman, Julio Recabarren, Darío Valladares, Rolando Echeverría, Dardo Roldán y Ariel Gariglio.

Además, desde el hospital van a ofrecer tres jornadas de capacitación abiertas sobre primeros auxilios, con el objetivo de brindar herramientas para que de presentarse una situación de urgencia.

Las capacitaciones se realizarán en el exterior del edificio, en la zona del mástil, para poder respetar las pautas de distanciamiento social. Los capacitadores pensaron en hacer extensiva la propuesta a todos los interesados, por lo cual el curso estará disponible a través del Facebook @hospital.generalroca.

Debido a la situación epidemiológica, el cupo para participar es limitado a 15 personas como máximo y requiere inscripción previa. Para eso, hay que llamar al teléfono 0298-4428439, interno 186.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios