El hostigamiento social por el coronavirus no cede en Cipolletti

Un radiólogo sobre el que se viralizó un audio contó su experiencia a RÍO NEGRO. Hasta dejó de comer por la angustia.

El hostigamiento y la persecución social sigue siendo un padecimiento para quienes se contagian el virus, pero también para personas que están en aislamiento preventivo. Un radiólogo de una clínica privada contó cómo fueron sus días durante el hostigamiento por parte de la sociedad surgido por una noticia falsa.

El trabajador de salud explicó a Río Negro, que la noticia se gestó a través de un audio, en el que una mujer dio sus datos personales y lo acusó de presentar síntomas relacionados al Covid-19 luego de atender a uno de los casos positivos de la ciudad .

“Con todos los pacientes, sean o no sospechosos, tomó las recomendaciones sanitarias de prevención, una vez que se confirmó hice el correspondiente aislamiento”, expresó.

“La gente debe entender que nosotros como empleados de salud en esta situación nos toca estar en la primera línea, tomamos conciencia y respetamos todas las pautas indicadas por los que más saben”, aclaró el técnico.

La viralización del mensaje aumentó la desinformación acerca del real estado del profesional. “La magnitud fue tanta que no podía calmar a mi papá por todo lo que pasaba, hasta recibí un llamado de la Policía en el que me manifiestan el malestar de los vecinos del barrio”, detalló.

Lo mismo sucedió con sus familiares directos, su pareja recibió inquietudes en su trabajo, y a su hermano le pasó algo similar a pesar de no verlo “hace más de un mes”.

Además, la persona mencionó que dejó de comer con el pasar de las horas por el daño psicológico que le generó la presión social y la espera del resultado del estudio.

Sin embargo, las buenas noticias no tardaron en llegar, este miércoles, el personal de infectología a cargo de los controles le comunicó los resultados.

El agente dijo que: “Me llamaron por la noche y me dijeron que dio negativo, me volvió el alma al cuerpo hasta lloré de alegría”, mencionó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios