El Hot Sale se llena de ofertas para el turismo

Desde el lunes, las ofertas y promociones, que se pueden abonar en hasta 18 cuotas, incluyen descuentos de entre el 30% y el 60% en la adquisición electrónica de pasajes de avión y micro a 1.600 destinos argentinos y del exterior.

Las empresas de viajes pasan el momento más duro de su historia pero apuestan a que la gente siga viajando. Por eso, un total de 34 agencias del sector participarán en el Hot Sale 2020, que se realizará el 27, 28 y 29 próximos con más de 650 ofertas y descuentos online en pasajes y paquetes turísticos a los destinos más importantes de Argentina y el mundo.

La Cace confirmó que habrá más de 700 empresas turísticas participantes con ofertas y descuentos en productos de viajes y turismo, para compras online. Ese número refleja que se sumaron casi 250 empresas nuevas, con respecto a las de ediciones anteriores. 

Las ofertas se pueden abonar en hasta 18 cuotas, incluyen descuentos de entre el 30% y el 60% en pasajes de avión y micro a 1.600 destinos argentinos, y a Madrid, Barcelona, París, Roma, Londres, Venecia, Miami y Nueva York, entre otras ciudades del exterior.

Las Cataratas del Iguazú, uno se los destinos elegidos

También ofrecen descuentos en hoteles, en cabañas y apart-hoteles, alquileres de autos, excursiones y actividades como visitas guiadas, cabalgatas o senderismo, entre otras.

La categoría turismo contará con ofertas de todas las provincias y de compañías como Aerolíneas Argentinas, Avantrip, Despegar, Turismocity, Atrapalo, Viajes Falabella, ClubMed, DeTurista.com, Hertz, Universal Assistance o Al Mundo, entre las más importantes en la industria de los viajes.

El gerente para Argentina del buscador de viajes Kayak, Gabriel Weitz, señaló que «a pesar de la crisis y del coronavirus, la gente está esperando ansiosa poder viajar» y aseguró que por ese motivo «el turismo seguirá con una demanda importante en este evento», dijo a Télam.

Una encuesta de Kayak en relación al Hot Sale sobre algo más de 2.000 usuarios de esa plataforma determinó que el 49% tiene intención de viajar en los próximos seis meses, que el 60% de ellos lo hará en familia, el 16% solo, el 7% para visitar familiares, el 14% por placer y el 4% por negocios.

Además, reveló que a pesar del coronavirus, el 35% de los encuestados viajará a otro continente, el 25% visitará otro país en el mismo continente, el 30% recorrerá el interior de Argentina, el 4% hará turismo en su propia provincia y el 2% en su ciudad.

Las promociones del Hot Sale contarán con nuevos productos, como las coberturas de enfermedades en el exterior y las dirigidas exclusivamente a la Covid-19.

Canal Grande de Venecia

Los destinos más elegidos son las ciudades (35%), seguidas por las playas (33%), las Áreas Naturales (18%), el Turismo de Bienestar (5%), los Deportes (5%) y los Cruceros (3%).

Los medios de transporte preferidos por los futuros turistas son el avión (63%), el auto particular (16%), el tren (13%), el auto de alquiler (6%) y los cruceros (2%), mientras que en materia de hospedaje los hoteles encabezan la lista con el 32% seguidos por las casas de alquiler (26%), casas de amigos o familias (15%), Hoteles Boutique (17%) y hostales y cabañas (9%).

El gerente general de la agencia de viajes online Volalá, José Casabal, sostuvo que a pesar de la pandemia «habrá demanda de productos turísticos», sobre todo porque «se trabaron acuerdos con muchas aerolíneas para vender pasajes muy baratos para el próximo verano y con condiciones favorables para cambiar las fechas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios