El huracán Irma obligó al papa Francisco a cambiar la ruta de su viaje a Colombia

Terminó sobrevolando las islas de Trinidad y Tobago, Granada y Barbados para evitar la trayectoria del fenómeno climático.

El avión que trasladaba al Papa Francisco a Colombia se vio obligado a cambiar su plan de vuelo para evitar los peligros del huracán Irma, que está afectando a la región del Caribe.

El avión había despegado desde el aeropuerto romano de Fiumicino a las 11.10 de la mañana, hora local, y terminó sobrevolando las islas de Trinidad y Tobago, Granada y Barbados para evitar la trayectoria del fenómeno climático.

El sumo pontífice comenzaba así su viaje apostólico a Colombia, a bordo del avión de la compañía aérea italiana Alitalia que le trasladará hasta Bogotá, donde aterrizará a las 16.30, hora local.

No se prevé ninguna actividad oficial recién hasta mañana jueves, considerando el largo vuelo de más de 10 horas de duración entre Roma y Bogotá. Iniciada la agenda, habrá encuentro con las autoridades civiles y la audiencia privada con el presidente Juan Manuel Santos.

Además de Bogotá, irá a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, desde donde retornará a Roma el domingo 10.

Estimaban que “Irma” alcance hoy las costas de Puerto Rico y se encamine hacia República Dominicana, Haiti, Cuba y siga avanzando hacia la costa de Florida con vientos de cerca de 300 kilómetros por hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios