El IB50K ya tiene sus ganadores

El primer premio lo recibió un equipo de egresados de la Universidad de Tucumán, con el desarrollo de un medicamento tópico para heridas crónicas.

#

Los ganadores del primer premio presentaron el proyecto Untech.(Foto: Gentileza )

El IB50K ya tiene sus ganadores

El equipo que propuso un plan de negocios en torno al desarrollo de un medicamento tópico para heridas crónicas obtuvo el primer puesto del concurso IB50K.

“Mamógrafo Optico” y “Renal Point” recibieron el segundo y el tercer puesto respectivamente.

Por primera vez en los tres primeros premios se repartieron 70.000 dólares. También se entregaron premios especiales por una suma adicional de 6.500 dólares.

La premiación se realizó luego de una jornada de charlas públicas sobre tecnología y negocios abiertas a la comunidad.

Por la mañana, se desarrolló el evento “Emprendedores IB”, organizado por la asociación de ex alumnos del Instituto Balseiro. Más tarde, un grupo de empresas e instituciones interactuaron con los jóvenes en el Encuentro de mentoreo y financiamiento.

Los ganadores

El primer premio de 42.000 dólares fue otorgado al proyect “UNTECH”, del equipo de egresados de la Universidad de Tucumán liderado por Nicolás Cerusico. Su propuesta consistió en un medicamento tópico patentable internacionalmente que cumple con todos los requerimientos terapéuticos en un solo producto y que utiliza moléculas y enzimas ya aprobadas por ANMAT y FDA. El proyecto corresponde al área de Biotecnología y Salud.

El segundo premio, de 21.000 dólares, fue obtenido por el proyecto “Mamógrafo óptico”, que se basa en un sistema de formación de imágenes médicas para mamografía utilizando luz infrarroja en lugar de rayos X. El equipo está integrado por egresados de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ESERP Business School (España), la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de San Luis.

El equipo “Renal Point” obtuvo el tercer lugar con 7.000 dólares. Su propuesta se basa en un dispositivo de monitoreo portátil que mide indicadores de enfermedad renal con sólo una gota de sangre desde la comodidad del hogar. Los participantes que desarrollaron este proyecto se formaron en la Universidad Nacional de La Plata, en la UBA, en la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales.

El jurado de esta octava edición del concurso IB50K estuvo presidido por Carlos Balseiro, director del Instituto Balseiro e integrado por Alberto Chevalier, director del laboratorio Gihon; Marcelo Fernández, gerente del Programa Universidades del Banco Santander Rio; Guillermo Lombera, decano de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Néstor Nocetti, Co fundador de Globant.


Comentarios


El IB50K ya tiene sus ganadores