El impactante codazo de Carlos Zambrano en Paraguay-Perú

El video es contundente: el defensor de Boca ajustició a Miguel Almirón, pero Pitana apenas le mostró amarilla.

Redacción

Por Redacción

Las Eliminatorias para Qatar comenzaron con uno de sus rasgos distintivos: el juego brusco. La intensidad y el rigor físico que se imprime en la clasificatoria sudamericana es mayor a la de cualquier parte del mundo y los defensores lo saben.

Carlos Zambrano, futbolista de Boca, es titular desde hace años en la selección peruana, y está jugando contra Paraguay en Asunción.

El marcador central protagonizó una jugada muy fuerte sobre un rival, cuando fueron a disputar la pelota en el centro del campo. Cuesta entender como el árbitro argentino Néstor Fabián Pitana no lo expulsó, ya que apenas le mostró la tarjeta amarilla. El volante que sufrió a Zambrano fue Miguel Almirón, ex Lanús, que viste la 10 en su espalda para los locales.

Zambrano llegó a Boca a comienzos de año y fue titular en varios partidos del equipo que ganó la Superliga. También tuvo minutos en el regreso de la Copa Libertadores. El juego aéreo y su firmeza en el mano a mano son las virtudes que mostró hasta ahora.

El partido terminó 2 a 2 entre una selección que estuvo en Rusia 2018 y otra que quiere volver al escenario Mundialista. Fue un duelo con entrenadores argentinos en los bancos, ya que Eduardo Berizzo dirige Paraguay y Ricardo Gareca a Perú.

En el segundo tiempo, Perú pegó primero con gol de Carrillo, pero Paraguay llegó al empate por Ángel Romero, ingresado desde el banco. El jugador de San Lorenzo apareció a los 36 para anotar el segundo y poner al frente a los locales.

Pero los dirigidos por el Tigre no tardaron en reaccionar y fue Carrillo quien marcó su doblete para volver a igualar las acciones a falta de cinco minutos. Hubo reparto de puntos en el estado Defensores del Chaco con el 2-2 final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios