El impacto de los recortes de producción de Rusia

El bajo nivel de exportaciones de la potencia mundial ayudó a impulsar el precio físico de barril en Europa. Los envíos engloban la tasa más baja desde 2008.

Las restricciones en los bombeos y en las exportaciones que realizó Rusia en acuerdo con la OPEP impulsaron el precio físico del petróleo en toda Europa.  

La baja en las exportaciones ayudó a incrementar la demanda de algunos grados específicos de petróleo y recientemente aumentaron su valor. 

Los envíos combinados del petróleo Ural de Rusia, que partieron de los puertos del Báltico y el Mar Negro, se establecieron en 800.000 barriles por día para los primeros 10 días de julio, una cantidad que, de mantenerse, sería la tasa mensual más baja desde 2008. 

Los contratos para los derivados del grado insignia de Rusia se dispararon a 2 dólares sobre el valor del Brent la semana pasada, en comparación a la pérdida de 4,50 dólares que registraron durante el abril negro.  

Este es el nivel más fuerte desde al menos 2015 en los precios del Ural, y se espera que se mantenga al menos unos meses más. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios