El increíble mundo marino de Las Grutas

Excursión a la isla Mejillón. Emerge cuando baja la marea y deja ver entonces a los maravillosos habitantes del golfo San Matías.



#

Investigadores por un rato. Los viajeros descubren los secretos del mar, a unos tres kilómetros de la costa.

Una diversidad digna de un museo, pero al aire libre. En un espacio de belleza única, lleno de vida y emoción. Así es el escenario que abre ante nuestros ojos Isla Mejillón, un fragmento de restinga que queda al descubierto cuando el mar desciende. Y permite que todos puedan acceder a los secretos que oculta el lecho marino.

La propuesta es sencilla, pero fascinante. A través de una excursión que se puede compartir en familia, e incluye una navegación de 30 minutos en total, se puede realizar un paseo de interpretación y culminar con snorkeling, antes de regresar a la orilla.

El recorrido es tan entretenido que los más chiquitos son los que más disfrutan de la actividad.

Todo comienza una hora antes de que se registre la bajamar. La salida se realiza desde la tercera bajada, donde el grupo abordará un semirrígido que, en 15 minutos, concretará el traslado al lugar.

Más información | La cerveza artesanal, el hit del verano en Las Grutas

La “isla”, como fue bautizada, está ubicada a la altura de El Buque, una de las playas que se extienden hacia el sur de Las Grutas, pasando Piedras Coloradas. Y queda a 3 km de la costa.

Entre las rocas

Al llegar, como el mar estará subiendo, entre las rocas del lecho marino comenzarán a verse una diversidad de especies única. Que todos se divertirán descubriendo e identificando.

Los pulpos, erizos, las estrellas de mar y unos curiosos gusanitos llamados nudi branquis se llevarán todas las miradas.

También llamarán la atención de toda una suerte de estrellitas de extremidades delgadas, que el guía enseñará a distinguir, y se llaman ofiuros.

Tras el recorrido, comenzará la aventura submarina. Para ese momento, el mar estará en su plenitud, e invitará a disfrutar de un chapuzón.

Más información | Piedras Coloradas: relax de cara al mar

Con el snorkel, se podrá curiosear el fondo. Allí aparecerán peces de los más variados, entre los que se destacarán los sargos y las cabrillas.

Finalmente, luego de dos horas y media de aventura, llegará el momento de emprender el regreso. El viaje a bordo de la embarcación será otra aventura digna de compartir. Porque, antes de tocar la costa, pueden aparecer lobos marinos de uno y dos pelos, pingüinos o algún simpático delfín de los que poseen su hábitat en la zona.

La actividad es ideal para disfrutar en familia, a partir de los tres años.

Pulpo tehuelche: la gran atracción.

Pulpo recién nacido.

Erizo de mar.

Quitón, molusco primitivo.

Para tener en cuenta

Estrella de seis brazos.

Cangrejo púrpura.

Snorkel. Para curiosear el fondo y ver peces como los sargos.
Nicolas Cetra

¿Cuánto cuesta?

nicolas cetra

Voy

Voy + La costa

sebastián leal

Datos

Los horarios de la excursión varían, porque dependen del horario en que se registre la bajamar. Por eso es necesario consultar antes de planear la actividad.
Lo ideal será calzarse con sandalias, o algún calzado que sujete todo el pie, debido a que el recorrido por la restinga será extenso, para evitar ‘resbalones’.
La diversidad de especies marinas que se disfrutan son muy vastas. Identificarlas y conocerlas es uno de los puntos más ricos que aporta experiencia.
Como la recorrida se realizará al aire libre llevar sombrero, anteojos, protector solar y agua para hidratarse será imprescindible.
$ 1.400
por persona es el precio de la experiencia. Los menores de 12 años pagan $ 700. Hay descuentos por grupos y pago contado. La excursión la ofrece la firma Cota Cero, que funciona en la Tercera Bajada.

Comentarios


El increíble mundo marino de Las Grutas