El Indio Vega no la está pasando nada bien en Estados Unidos: «vivimos encerrados y con temor»

El arquero nacido en Cutral Co vive momentos de angustia junto a su familia en San José (California) por la violentas protestas antirraciales, que se suman a la crisis de la pandemia por coronavirus.

El arquero neuquino Daniel Vega, que juega en la MLS estadounidense, no la está pasando nada bien en el país del norte. Con presente en el San José Earthquakes, el Indio alertó que, con su familia, viven «encerrados y con temor en Estados Unidos» por las violentas manifestaciones antirracistas que se suceden después del asesinato del afroamericano George Floyd por parte de un policía en Minneápolis, el pasado lunes 25 de mayo.

«Con mi familia vivimos encerrados y con temor aquí en San José, por el toque de queda decretado por el presidente (Donald Trump) ante las continuas manifestaciones muy violentas, sumado a que venimos aislados por el coronavirus», expuso Vega.

«Estoy en contra del racismo por supuesto, pero no entiendo lo que pasa en la ciudad en que estamos, donde todos los días se presentan enfrentamientos muy duros, al igual que en otras cercanas como Oakland y San Francisco, algo similar a lo que vemos en Minneápolis y Nueva York», resaltó el guardavalla que es dirigido en la Major League Soccer por Matías Almeyda, quien ya lo dirigiera justamente en River .

«No entiendo lo que está sucediendo pese a que llevo más de tres años en Estados Unidos, porque en todo este tiempo nunca había sufrido algo así. Mis compañeros de equipo son de hablar poco en el vestuario, y menos de estas cosas. Por eso antes no traté estos temas con los norteamericanos, pero es preocupante la reacción de la gente al enfrentarse con las fuerzas de seguridad», apuntó el neuquino.

«A mi pibe de ocho años y a la nena de cuatro, con mi señora les tratamos de explicar algunos detalles de lo que se ve por televisión para que no se asusten, porque ya venían atemorizados por el encierro a causa de la pandemia de coronavirus. Las dos situaciones nos afligen y por eso andamos con mucho cuidado y salimos lo menos posible», argumentó el arquero que mañana cumplirá 36 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios