El insólito penal de Cardona en la definición entre Boca y River

El colombiano picó la pelota pero lo hizo mal y el arquero Díaz se quedó con el balón en las manos.

Uno de los momentos de la noche, en el partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, fue el penal de Edwin Cardona. Boca eliminó a River desde los doce pasos tras el 1-1 en los 90′.

Al volante le tocó el tercero de los penales de su equipo. Cuando llegó a la pelota cambió el paso y la picó, engañando al arquero Alan Díaz. Sin embargo, ejecutó mal su idea y le dio tiempo al jóven de 21 años de volver al medio del arco y contener el débil envío.

Cardona había entrado en el segundo tiempo y hace dos meses que no juega con continuidad.

Se lesionó en la previa de superclásico anterior, por el interzonal en la etapa de clasificación. Después apenas pudo tener minutos contra Unión de Santa Fe, pero salió a los 5′ del segundo tiempo y después Miguel Russo no lo volvió a tener en plenitud.

El mediocampista colombiano fue tendencia en redes sociales por la displicencia con la que ejecutó el remate. Aparecieron memes y burlas, más allá de la clasificación de Boca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios