“El inventor de juegos” se abre camino en América latina

Más de 900.000 espectadores ya vieron la película de Juan Pablo Buscarini



#

Cine

El filme “El inventor de juegos”, dirigido por el argentino Juan Pablo Buscarini ya superó los 900.000 espectadores en toda América Latina, informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La cifra la alcanzó en todo el subcontinente, con excepción de Brasil y Paraguay, una recaudación cercana a los 5 millones de dólares, que en un mes la posicionan en un lugar privilegiado en los estrenos de 2014.

La película del autor de las animaciones “Cóndor Crux” y “El Arca” sobrepasó en la Argentina los 230.000 espectadores y sigue siendo foco de atención de chicos y grandes.

La trascendencia de la producción que adapta el relato original de Pablo de Santis llegó a que en países como Colombia, México, Venezuela y Perú haya superado los 100 mil espectadores en cada uno y sigue en cartel, resaltó el INCAA.

En el Brasil, el restante territorio fundamental de la región, la coproducción entre Pampa Films de Argentina, Colombia, Canadá e Italia, espera su estreno el próximo 18 de septiembre, en 220 pantallas.

La película toma la historia de Iván, un niño que recibe como premio consuelo en un parque de diversiones una revista con un cupón que le permitirá de participar en un concurso de inventores de juegos.

Al ganar se lo invita a acceder a la una compañía productora de juegos, dominada por en villano de aquellos, donde vivirá una experiencia fuera de lo común.

El elenco de “El inventor de juegos” está encabezado por David Mazouz y Joseph Fiennes, a quienes acompañan Megan Charpentier, Ed Asner, Alejandro Awada, Tom Cavanaghy Vando Villamil, entre otros.

Fuente: Télam.


Comentarios


“El inventor de juegos” se abre camino en América latina