El IPPV extiende el programa para regularizar deudas

Repasá los planes de financiación y los lugares de pago para regularizar la deuda con el IPPV en Río Negro.


El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), informó que hasta el 30 de septiembre estará vigente el programa de regularización de deuda de viviendas construidas y financiadas por el organismo.

Con la finalidad de estimular a los adjudicatarios a reducir su mora y de esta manera recuperar la deuda, el organismo ofrece distintas opciones de refinanciación.

La primera opción es la de un pago único, con la cual se procede a la cancelación de la deuda en una  sola cuota con intereses devengados bonificados en hasta un 100 %.

Como segunda opción el IPPV pone a disposición una refinanciación en seis cuotas. De optar por esta modalidad, el adjudicatario deberá cancelar el capital adeudado en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con intereses devengados bonificados en hasta un 50%.

El instituto presenta como tercera opción una refinanciación en 12 cuotas. Los que elijan esta opción, deberán cancelar el capital adeudado en (12) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con intereses devengados bonificados en hasta un 25%.

Por otra parte, el IPPV anunció que, en el marco de las medidas de emergencia sanitaria decretadas en Río Negro, tiene habilitado el mail pagos@ippv.gob.ar  para solicitar los planes de regularización y adhesión a la factura digital. Se recomienda que una vez realizado el registro para dicho trámite, el adjudicatario recibirá las facturas por su dirección de correo electrónico y deberá revisar su mail, y existe la posibilidad que las facturas pueden ser derivadas a la bandeja de correo no deseado.

Se encuentra habilitada la Oficina Virtual ingresando por la página Web del Instituto o descargando la App IPPV OFICINA VIRTUAL desde el Play Store de su Celular o Tablet. El registro es mediante un correo electrónico y al acceder  debe completar con el número de documento del titular de la vivienda el Perfil del usuario y la plataforma asociará la cuenta del Adjudicatario/a habilitando la misma para realizar las operaciones.

Es una plataforma digital que permite ver el estado de deuda o próximos vencimientos y realizar pagos en línea mediante Tarjetas de crédito, débito de las redes Banelco y Link o seleccionando otros medios de pago, puede imprimir la factura para abonar en los recaudadores habilitados para tal fin como ser Rapipago, Pago Fácil, Banco Patagonia, Banco Macro, Correo Argentino y Pagomiscuentas.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios