El Ipross negocia nuevo convenio con el Colegio de Bioquímicos

También se realizó la primera reunión de los vocales gremiales y gubernamentales con el presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud.

El IPROSS y el Colegio de Bioquímicos negocian nuevas condiciones del convenio que vincula ambas partes y garantiza la cobertura de prestaciones a todos los afiliados de la provincia.

En la reunión participaron el presidente de la obra social, Alejandro Marenco; los vocales gubernamentales y gremiales; la asesora legal y el equipo técnico del organismo y por el colegio profesional estuvieron el presidente, Jorge Alegre; el secretario de Obra Social, Lisandro Travaglino; el secretario de Finanzas, Horacio Jadhe; y de administración, Robinson Álvarez.

En el marco del proceso de reconversión digital que se propone el Ipross se planteó la necesidad de lograr una integración de sistemas informáticos de validación y autorización de prestaciones entre ambas instituciones.

Se determinó que el nuevo convenio tenga como eje la priorización sanitaria, incorporando programas de prevención para patologías definidas por la obra social.

Encuentro con los vocales gremiales

Por otra parte, los vocales gremiales y gubernamentales del Instituto Provincial del Seguro de Salud evaluaron con Marenco las consecuencias de la amenaza de corte de la prestación por parte de farmacias y las dificultades con las clínicas de Bariloche.

Otro tema abordado fue la necesidad del lanzamiento efectivo del “programa integral de enfermedades neoproliferativas malignas o graves de carácter progresivo” contemplado en la ley 5059, que en la actualidad queda subsumido al reconocimiento de la licencia y que es llevado adelante casi de manera exclusiva por la voluntad y el trabajo de vocales gremiales.

En este sentido, la  presidencia y la totalidad de la Junta de Administración, comprometieron y compartieron la necesidad de avance en su implementación, así como en la reglamentación de la norma.

En la primera reunión de la nueva cúpula participaron Alejandro Gatica (APEL), Fabio Polizzi (ATE) y Maria Clara Busso (UNTER) junto con los restantes, Roberto Montalva (Policía), Silvia Laguardia y Andres Batistuzzi (gubernamentales). La intención fue comenzar a delinear la dinámica de trabajo y las necesidades de revisión del funcionamiento de la institución.

En ese encuentro se dejó claro el espíritu solidario de la obra social, se reafirmó el convencimiento de que debe ser manejada por las trabajadoras y los trabajadores, y se estableció la necesidad de sostener una voluntad de trabajo conjunto para mejorar el servicio a los afiliados y afiliados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios