El ISSN ya cuenta con un programa de atención de salud para personas trans

La reglamentación incluye la incorporación del plan de tamizaje, hormonización y cirugías.

El Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) aprobó una resolución que establece la atención integral a las personas trans afiliadas al ISSN.

Integrantes de la dirección provincial de Diversidad, de la subsecretaría de Salud y especialistas realizaron sus aportes para la creación de la norma.

La  consejera gremial por el Ejecutivo en la obra social provincial,  Daniela Alonso, detalló que el programa “no posee rango etario, podrán incluirse infancias, adolescentes y adultos. Tiene cuatro ejes: el vínculo con el prestador, el acompañamiento al afiliado, un plan de actividades de educación para la salud y brindará un conjunto de prestaciones con cobertura del 100 por ciento para las afiliadas y afiliados, en las cuales están incluidos los tratamientos de hormonización y cirugías corporales”.

Durante el anuncio oficial que se realizó en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez afirmó que se están derribando barreras sociales  “porque lo que tenía que ser tramitado específicamente con carácter quizás excepcional, a partir de hoy es de trámite habitual y pasa a formar parte de las responsabilidades del Estado en su conjunto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios