El IUPA se suma para concientizar sobre la Donación de Órganos

Desde las 10.30 horas está prevista una intervención artística. Además se hará una charla informativa con la presencia de dos personas que fueron trasplantadas.

El próximo 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos en Argentina. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) programó actividades para hoy a partir de las 10.30 horas. En primera instancia, estudiantes de segundo año de Teatro harán una intervención artística en su Auditorio (con sede en Rivadavia 2263).

Asimismo harán una charla informativa, sobre la importancia de la donación de órganos, en la voz de dos pacientes que fueron trasplantadas. Por su parte, alumnos y alumnas de la Escuela 107 de Paso Córdoba, quienes estuvieron trabajando la temática en sus clases.

El Cucai Río Negro invita a iluminar edificios y monumentos públicos o icónicos de la provincia de color verde. La invitación es para la noche del 29 y 30 de mayo.

El color verde representa la donación de órganos a nivel mundial. La iniciativa busca lograr un impacto visual para estimular la toma de conciencia sobre la importancia social de la donación de órganos, tejido y células.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios