El jueves habilitarán obras en “El Globito Azul”

La sede del centro de apoyo a la crianza fue remodelado con un inversión superior a los 3 millones de pesos.

Lo más visto



#

El jueves 5 de abril quedará formalmente inaugurado el nuevo Centro de Apoyo a la Crianza “El Globito Azul”, dependiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, al cual asisten diariamente más de 100 pequeños de distintos barrios de la capital provincial.

El acto se llevará a cabo en el edificio ubicado en calle Las Azucenas 595 del barrio Parque Independencia a partir de las 9 y será presidido por la subsecretaria de Primera Infancia de la SENAF, Gisela Scatena y por la coordinadora general del Centro, Andrea Romero.

Cabe destacar que desde el año pasado, la planificación de actividades se venían desarrollando en el CAMU en el barrio Lavalle a raíz de la puesta en marcha del proyecto de ampliación y refacción edilicia que tuvo una inversión provincial de poco más de tres millones de pesos.

En relación a las modificaciones, se realizaron trabajos de mampostería, pintura interior y exterior, cambio de aberturas, arreglo de techos, mobiliario, trabajos de electricidad, cableado, cambio de cañerías, sustitución de vidrios, acondicionamiento del patio de juegos, entre otras.

Desde hace más de 20 años, “El Globito” cumple un rol social muy importante en la comunidad. Entre sus objetivos generales redefine nuevas prácticas institucionales orientadas a fortalecer los vínculos familiares brindando un espacio de prevención, promoción y contención de niños de ocho meses a tres años y su familia.


Comentarios


El jueves habilitarán obras en “El Globito Azul”