El juez federal Ercolini tendrá a cargo la causa Nisman

Se definió tras el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.

La muerte del fiscal

El juez federal Julián Ercolini tendrá a su cargo la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, tras el sorteo realizado ante la Cámara Federal porteña en los Tribunales de Comodoro Py y luego de que la Cámara Nacional en lo Criminal rechazó un planteo de la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino contra su decisión de mandar a la justicia penal federal.

Ercolini tiene en sus manos, además, la causa donde está denunciada la ex presidenta Cristina Fernández por presunta asociación ilícita.

Como fiscal en la causa quedará Eduardo Taiano, informaron fuentes judiciales a Télam.

El sorteo se demoró porque se cayó el sistema informático cuando comenzaba justamente a definirse quién se quedaría con la causa penal, tras la decisión de la Cámara Nacional de Casación de no aceptar una apelación presentada por el técnico informático Diego Lagomarsino.

Esta apelación todavía tendrá trámite en la Cámara Federal de Casación, pero esto no impidió que la causa sea enviada de inmediato por la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini a los tribunales de Retiro.

El sorteo se hizo poco antes de las 15, fuera del horario judicial que termina a las 13.30, y hasta ese momento un enviado del juzgado de la ex jueza del caso estuvo junto a la causa esperando la designación de nuevo juez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios