El juez Muñoz no tenía audiencias el día del choque

El magistrado que chocó y huyó aseguró que estaba muy cansado porque había trabajado hasta tarde.





Luego de chocar y huir, el juez Marcelo Muñoz se excusó con la prensa argumentando estar muy cansado por haber trabajado hasta tarde. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que ese sábado, el magistrado no tenía ninguna audiencia programada.

El sábado, Muñoz circulaba por la calle Trenque Lauquen, una calle en el límite Neuquén-Plottier, en su VW Bora gris cuando impactó por detrás a Renault Sandero blanco ocupado por dos personas, provocando que el mismo cayera a un desagüe. En ese momento, el juez escapó pero fue detenido en un control policial.

Según el jefe de Tránsito, Cristóbal Ávila, cuando se le notificó del siniestro, Muñoz dijo que se había quedado dormido y luego se negó a realizar el test de alcoholemia.

Por este hecho, el Tribunal Superior de Justicia dispuso la apertura de un proceso de información sumaria sobre el accionar del juez, aclarando que se trata de un proceso que puede llevar apenas a un apercibimiento administrativo.

Por su parte, el gremio docente ATEN y la diputada Teresa Rioseco (FPN-UNE) analizan la presentación de un pedido de enjuiciamiento, que es el único mecanismo valido para destituir a Muñoz.

Además, la asociación civil “Estrellas amarillas”, conformada por familiares de víctimas de siniestros viales, exigió al TSJ la destitución del juez.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El juez Muñoz no tenía audiencias el día del choque