El legislador López pasó por la Fiscalía de Estado

Sólo explicó sus dichos sobre la doble percepción de su colega Vargas. Prometió volver la próxima semana para aclarar su situación.

#

Además de legislador, López es secretario del gremio frutícola. (Foto: Archivo)

Incompatibilidades

El legislador oficialista y gremialista frutícola Rubén López fue a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, pero no habló de su incompatibilidad sino que respondió consultas por sus dichos de la doble percepción de su similar gastrónomico Roberto Vargas.

López no habló del expediente de su incompatibilidad porque cobra como legislador y, además, es secretario general del sindicato de las Frutas. Le prometió al fiscal Marcelo Ponzone que volverá al organismo la semana próxima especialmente por ese asunto. El legislador y gremialista ya fue citado por esa Fiscalía, pero no concurrió.

En ocasión de su defensa periodística, López generalizó su situación y lo comparó con otros casos similares, mencionando a Vargas, que es legislador por el FpV y, además, continúa con la secretaria general de los gastronómicos.

Frente a esos dichos, Vargas se presentó en la FIA. Contó que fue “un acto lógico de vindicación ante las temerarias declaraciones de López”. Argumentó que no percibió ninguna remuneración del UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos) desde su asunción a la Legislatura, el 10 de diciembre del 2011”.

Según trascendió, López no aportó ninguna precisión a su denuncia contra Vargas, solamente habló de generalidades y afirmó no tener documentación.

Mientras tanto, el legislador, que fue reelecto por Juntos Somos Río Negro, debe la explicación por su presunta violación al artículo 127 de la Constitución Provincial, que expresa que el “ejercicio de la profesión o empleo, con excepción de la docencia e investigación”. En dichos a la prensa, López ha insistido que cobra como parlamentario, pero no lo hace en el gremio aunque insiste que si tiene que renunciar, renunciará a su banca.

Hay un caso de incompatibilidad en la Justicia, con una imputación fiscal contra el legislador Luis Bartorelli. Este médico roquense, que siguió con su profesión y mantuvo prestaciones con el Ipross, finalizará su mandato en diciembre. En octubre del 2014, Ponzone denunció esa incompatabilidad y, en abril, la fiscal Itzia Soly le imputó “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El juez Carlos Mussi lo llamaría a indagatoria después que abandone su banca.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El legislador López pasó por la Fiscalía de Estado