El lunes abren los lavaderos de autos en Viedma

El concejal Bichara lo confirmó. En la pesca falta “compatibilizar” y se concluirá en los “próximos días”. Lanzó una crítica a la oposición.

Viedma continúa con la reapertura de actividades y los lavaderos de vehículos reabrirán sus puertas a partir del lunes.

El reinicio lo adelantó el concejal oficialista, Pedro Bichara, mientras contó que en la pesca deberán aún “compatibilizar criterios” pero que se definirá “en los próximos días”.

Criticó a la oposición, que reclamó la autorización de la pesca y deportes de playa, y entendió que ese pedido es “innecesario y extemporáneo”, aludiendo al “bloque de concejales de Cambiemos, expresado por Ruíz”.

Esa petición pública -que firmaron Luciano Ruíz y Zulma Romero, del Frente de Todos; Roberta Scavo del CC-ARI y Pedro Sánchez de Somos Viedma- solicitó al gobierno de Pedro Pesatti que confeccione “protocolos y pida al gobierno provincial para la habilitación de la pesca recreativa y de subsistencia”.

En declaraciones, Bichara afirmó que el gobierno municipal “recepciona y atiende todas las demandas de distintos sectores comerciales y productivos que solicitan volver a sus actividades en el marco de la pandemia”. Por eso, contó que la “semana pasada se presentaron los protocolos correspondientes de los lavaderos artesanales y la pesca recreativa a las autoridades provinciales”.

Precisó el edil que el “viernes hemos recibido formalmente la autorización del Salud para los lavadores y, por eso, comenzarán a funcionar desde este lunes”.

Al abordar la pesca, el concejal de Juntos explicó que “resta compatibilizar criterios y horarios con vecinos que tienen propiedades en El Cóndor” y “se terminará de definir en los próximos días”. Al final, entendió que “la solicitud del bloque de concejales de Cambiemos, expresado por Ruíz, es innecesaria y extemporánea”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios