Llegan este lunes a Neuquén dosis de Sputnik V para la vacunación de mayores de 60 años

Se trata de más de 5 mil dosis del laboratorio ruso, que arribaron el viernes al país.

Redacción

Por Redacción

(Actualizada 17:30) Desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus, la Provincia de Neuquén ya recibió más de 60 mil dosis. En la madrugada del lunes llegarán al aeropuerto de Neuquén otras 5.000 primeras dosis de vacunas del laboratorio ruso (Sputnik V). Estarán destinadas a la población mayor de 60 años.

Forman parte de la partida de 330.000 dosis que el gobierno nacional adquirió de Sputnik y que trajo al país el viernes en un vuelo de Aerolíneas.

El gobernador Omar Gutiérrez especificó que las 5.400 dosis se destinarán a vacunar contra el coronavirus a la población mayor de 60 años.

La ministra Peve afirmó que más de 13.000 personas en la provincia están vacunadas contra el coronavirus con su proceso completo: primera y segunda dosis.

Desde el gobierno provincial se especificó que el sábado culminó la aplicación de vacunas Sptunik V del segundo componente en la totalidad de los adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía. Por lo que  esta población ya se encuentra inmunizada. Esto significa que ante un posible contagio, la enfermedad atacará con menor virulencia.

La información detalló que la vacunación completa alcanzó tanto a los adultos mayores como al personal de salud, acompañantes y cuidadores que se desempeñan en los establecimientos.

Se detalló que en la zona sanitaria metropolitana, donde se ubican 35 de las 59 residencias de larga estadía, la tarea fue llevada a cabo por seis equipos de vacunadoras que recorrieron las instituciones con apoyo logístico y freezers portátiles.

Se destacó que la compra de los equipos de frío portátiles por parte de la cartera sanitaria provincial permitió llevar a cabo esta estrategia de vacunación en terreno, bajo la articulación del ministerio de Salud, las zonas sanitarias y las residencias de larga estadía y casas hogares de la provincia.

Desde la cartera de Salud  se describió que desde el 29 de diciembre hasta el viernes 19 de marzo, se recibieron un total de 60.200 dosis de vacunas que fueron distribuídas en toda la provincia, de las cuales ya se aplicaron 58.010 (96,4 %). En este período, la provincia de Neuquén vacunó a 16.788 trabajadores y trabajadoras de salud y 21.690 personas mayores de 70 años.

En marzo se comenzó con la vacunación de docentes, policías, personas con discapacidad, y personas con factores de riesgo. Para alguno de estos grupos, se utilizó la vacuna Sinopharm cuya aplicación es recomendada solo para menores de 60 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios