Mañana no habrá comercios abiertos en Neuquén

Alcanza a los denominados como "grandes superficies".

Mañana lunes las grandes superficies comerciales, y también muchos de los locales que tienen empleados no abrirán sus puertas por conmemorarse el Día del Empleado de Comercio. Se trata de un jornada equivalente a un feriado nacional para todos los empleados del sector.

La celebración fue ayer, sábado 26. Sin embargo, como es habitual el feriado para los empleados del sector se postergará hasta el lunes con el fin de que se prolongue el fin de semana y todos los trabajadores pueda gozar del día libre.

Todos los 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio ya que corresponde a la fecha en la que en 1933 se promulgó la ley nacional 11729, conocida como el Código de Comercio.

Este día es equivalente a un feriado nacional para todos los empleados del sector. Es por eso que los comercios que decidan abrir sus puertas deberán abonarle jornada doble a sus trabajadores. Las grande superficies estarán completamente cerradas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios