Echauri: «Fase 1 sería una medida drástica y tendría que durar 21 o 28 días»

La subsecretaria de Salud de Neuquén reconoció que la demanda de atención creció a la par de los casos de coronavirus, pero descartó restricciones por el impacto económico y social que tendrían.

La subsecretaria de Salud de Neuquén, Andrea Echauri, se refirió a las acciones que se vienen realizando en la provincia para atender y contener el incremento constante de casos de coronavirus. Reconoció que hay más demanda en los hospitales, pero descartó la vuelta a la Fase 1, una medida que calificó de «drástica».

La funcionaria, en nota con FM Plantinum, aclaró que una restricción de ese tipo no debería aplicarse por 14 días -como suele pensarse por el ciclo del coronavirus- sino por 21 o 28 días. Resaltó que no lo considera posible por el impacto económico y social, en referencia a la salud mental, que tendría en la población.

Echauri comparó estas restricciones con las medidas que se piden actualmente: «no son tan terribles». Se refería al uso de tapabocas, el respeto de la distancia social y la circulación solo en casos necesarios.

«La clave es la educación«, afirmó la segunda del Ministerio de Salud en respuesta a la consulta sobre cómo frenar el incremento de los contagios.

Agregó que desde hace unos 10 días vienen manifestándose una situación compleja. Esto se refleja en que todos los hospitales del conglomerado capital pasaron a atender casos con coronavirus y están reorganizando sus internaciones para poder recibir a los pacientes con diagnósticos positivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios