El lunes se inicia el Operativo de Fumigación en Patagones

El procedimiento se realizará por sectores, en horario nocturno; y sujeto a las condiciones climáticas. En febrero se extenderá a las distintas localidades del interior del distrito.

A partir del lunes 18 se iniciará en Patagones el Operativo de Fumigación que llevará adelante el área de Zoonosis del municipio bonaerense.

La tarea se realizará por sectores, en horario nocturno (de 22 a 6), sujeto a las condiciones climáticas.

En su primera etapa abarcará los siguientes lugares: el sector comprendido entre el bulevard Celedonio Miguel, las vías del ferrocarril y la avenida de la Constitución; calle Bynon, vías del ferrocarril, avenida de la Constitución y Costanera.

Luego continuará en el sector delimitado por el bulevar Celedonio Miguel, la calle Juan de la Piedra y la ruta Nacional Nº 3; la zona ubicada entre calle Juan de la Piedra, calle Bynon, ruta Nacional Nº 3 y Costanera y la zona Periférica y basural.

En tanto, para el interior del Partido, la fumigación será entre el 2 y 12 de febrero, también en horario nocturno, de acuerdo al siguiente orden: martes 2 en el balneario 7 de Marzo, el miércoles 3 en Cardenal Cagliero, el jueves 4 y el viernes 5 en Casas y Bahía San Blas, lunes 8 y martes 9 en Los Pocitos y Stroeder, miércoles 10 y jueves 11 en Villalonga y viernes 12 Juan A. Pradere.

Desde el área de Zoonosis se recomienda aplicar medidas de prevención para evitar la proliferación de insectos, como la eliminación de recipientes que acumulen agua, dar vuelta aquellos a los queno se les de utilidad permanente; cambiar y cepillar frecuentemente los bebederos de mascotas, eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos), rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda, mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados, limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos, limpiar las piletas de material en los bordes con un cepillo; agregarles cloro sólido en el flotante y usar larvicidas cada tres meses. A las piletas de plástico o de lona, se sugiere desagotarlas y limpiarlas, cepillando bien los bordes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios