El mapa nacional del barbijo: la mayoría de las provincias no tomaron postura

La medida dispuesta por Nación regirá desde el 1 de octubre. Cada jurisdicción tiene potestad para definir su propia normativa. El escenario es dispar por el momento.

Anteayer el gobierno nacional dispuso que a partir del 1 de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja, en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. La noticia causó sorpresa y reacciones dispares en las provincias por lo inesperado del anuncio.

Lo cierto es que cada jurisdicción tiene la potestad de decidir su propia normativa. Las que ya anunciaron que mantendrán la obligatoriedad del tapabocas son: Salta, Jujuy, Córdoba, Mendoza y Corrientes.

Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa, Misiones, Neuquén y Santa Cruz todavía no tomaron una postura.

En consonancia con la medida del gobierno nacional, Chaco, San Juan, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego adelantaron su adhesión por lo que a partir del 1 de octubre no será obligatorio llevar barbijo al aire libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios