El martes 3, será a la mañana la vacunación para adolescentes en Viedma

La próxima semana también se vacunará con segundas dosis de AstraZeneca a quienes recibieron la primera antes del 9 de junio.

La ccordinación del hospital Zatti confirmó que el martes 3, de 10 a 13, se aplicará la primera dosis de la vacuna Moderna a los adolescentes de entre 12 y 17 años que tengan factores considerados de riesgo.

Será solo ese día y a todas aquellas y aquellos jóvenes que fueron citados telefónicamente, quienes deberán acercarse al vacunatorio instalado en el gimnasio Fioravanti Ruggeri acompañados de un mayor (padre, madre o tutor) y presentar el DNI, el carnet de vacunas y el certificado médico que acredite la existencia de un factor de riesgo o comorbilidad.

Las condiciones consideradas ‘de riesgo’ incluyen: pacientes en lista de espera para trasplantes, oncológicos, con diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, renal o respiratoria crónicas; enfermedad hepática, VIH, tuberculosis, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo; enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos; adolescentes que viven en lugares de larga estancia, personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual, personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente, con pensión de ANSES por invalidez o por trasplantes aunque no tengan CUD.

Para recibir la vacuna las personas deben inscribirse en el sistema (vacunate.rionegro.gov.ar) o acudir al centro de salud para que los ayuden con la inscripción.

Desded el hospital se inició que «la inmunización continúa desarrollándose progresivamente, pero las medidas de cuidado aún son imprescindibles para superar esta pandemia. El uso de barbijo, la ventilación de ambientes, la distancia entre personas, el uso de alcohol en gel son también necesarios para contener el avance del Covid».

Por otra parte, entre el lunes 2 y el sábado 7 se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a quienes hayan sido vacunados antes del 9 de junio pasado.

La actividad también se desarrollará en el vacunatorio que funciona en el gimnasio Fioravanti Ruggeri, de lunes a viernes, de 14 a 17; y el sábado, de 10 a 14.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios