El mensaje de los gobernadores

Ante tantas cosas que nos tienen hartos, que ya no queremos y hacemos hemos cerrado nuestros oídos, los hemos puesto en cuarentena. Por ejemplo: vemos un aviso publicado en los diarios, de Buenos Aires, del 11 de octubre, donde a toda página titulan “Unidos vamos a salir adelante”.

Está firmado por los gobernadores en ejercicio del poder que nos explican muy superficialmente que si estamos unidos superaremos la pandemia actual, pero ¿no nos piden estar aislados y nos prohíben reuniones, incluso en los velorios? Entonces son cosas virtuales.

Los que siempre soportan la carga por medidas realizadas por ellos mismos sin aportar soluciones ignoramos cuánto se han asignado de sueldo esos firmantes. ¿No sería mejor que dijesen “Voy a donar el 50% de mi sueldo para aliviar la carga financiera que mi pueblo debe pagar”? Ya siento las sirenas de las ambulancias pasando a buscarme para trasladarme al loquero.

Los sueldos asignados por nosotros, del monto que nosotros consideramos es lo que nos corresponde, ¿son de varios dígitos? Es lo que nos corresponde, ya que debemos sudar a diario en beneficio propio… perdón, en beneficio de todos ustedes. Pensarán: “Si ustedes ganan como jubilados $18.000, ¿cómo vamos nosotros a cobrar menos de $ 200.000 por mes?”. Eso que lo cobren los diputados, que sudan una vez por semana. Ahí el trabajo lo hacen los asesores y no ellos.

Y así vamos. Todos se pelean por ocupar un cargo, asegurarse una jubilación de privilegio por hacer nada. Pero nosotros, el pueblo, pagamos, pagamos y pagamos. ¡Atorrantes!

Carina A. Lowell

DNI 10.193.013

Gualeguay


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios