Video: el Metrobús de Neuquén no pudo con la lluvia

Anoche algunos sectores de los carriles de colectivo exclusivos quedaron sumergidos por la lluvia. Un informe realizado por un perito había cuestionado la falta de drenajes.

Algunos sectores del Metrobús de Neuquén quedaron sumergidos bajo un manto de agua durante el breve pero intenso diluvio que se generó anoche en Neuquén capital y alrededores.

Si bien no circulaba ninguna línea en ese horario, los vecinos pudieron captar en videos cómo los carriles exclusivos y las rampas de acceso quedaron totalmente tapados por el agua que desciende desde los barrios ubicados al norte de su trazado.

Anoche, las lluvias más intensas se produjeron pasadas las 23, se prolongaron por más de media hora y por la abundante cantidad de agua que descendió se puso en duda el correcto funcionamiento del sistema hidráulico de la obra.

Desde su construcción el Metrobús ha cosechado críticas sobre su funcionamiento. De hecho hubo informes realizados por el perito Eduardo Prueger, quien enumeró decenas de errores de los trabajos y entre otros aspectos resaltó la falta de drenajes de agua.

También las vecinales que se vieron atravesadas por la obra han manifestado en reiteradas oportunidades su disconformidad.

Tras los cuestionamientos, desde el gobierno nacional, que financió la obra, emitieron un informe. Aseguraron que muchos problemas se iban a ir superando a medida que los usuarios se acostumbraran a la obra y que, en otros casos, iban a hacer las modificaciones necesarias para mejorar la obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios