El MID irá como colectora y acompañará la candidatura de Marcelo Bermúdez

Llevará sus propia lista de concejales. Ayer cerramos el acuerdo con el candidato y con el actual intendente Horacio Quiroga.

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) se sumó como colectora con concejales propios, del espacio Somos Neuquén, que lleva como candidato a intendente al actual secretario de Gobierno del municipo, Marcelo Bermúdez.

Bermúdez consideró importante que el intendente de la ciudad sea de un signo diferente al del gobernador, como es el caso del intendente Horacio Quiroga «quien convirtió a la ciudad en la más importante de la Patagonia».

Por su parte el presidente del MID, Juan Pablo Carrique, aseguró que el partido viene «a hacer presente y futuro, esto no es un acuerdo electoral porque no abandonamos la construcción de ideas como manera de hacer política, porque lamentablemente hoy son tiempos complejos donde la ingeniería electoral tiene más peso que los acuerdos programáticos».

Será uno de los partidos que acompañarán a Somos Neuquén porque estamos sumando otros espacios políticos para agrandar la visión que se tiene sobre la ciudad, para mejorar y actualizar nuestra agenda de trabajo”.

Marcelo Bermúdez, actual secretario de Coordinación y Gobierno del municipio.

Quiroga dijo que «esto no es un amontonamiento de sellos. Yo no se hacer ingeniería electoral, yo se hacer política. No estamos amontonados, encontramos coincidencias con un partido como el MID que tiene su historia». Dejó además sus intenciones de que «Marcelo se convierta en el mejor intendente de Neuquén porque forma parte de un equipo, porque se va a encontrar con una administración saneada, porque tiene recursos para invertir, porque hemos compartido sueños y porque hay vocación de gobierno».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios