El modelo del MPN está más nuevo que nunca o agotado

Los candidatos a gobernador del partido provincial y de Unidad Ciudadana no concordaron sobre la vigencia de la propuesta del oficialismo.

Jorge Taiana le dio una mano ideológica de kirchnerismo a Rioseco y Martínez.  Foto: Twitter @JorgeTaiana

Jorge Taiana le dio una mano ideológica de kirchnerismo a Rioseco y Martínez. Foto: Twitter @JorgeTaiana

Los candidatos a gobernador de Unidad Ciudadana y el Movimiento Popular Neuquino, Ramón Rioseco y Omar Gutiérrez tuvieron, otra vez, una visión opuesta sobre la vigencia del partido provincial que, hasta ahora, se mantiene invicto en las contiendas electorales.

Ambos hablaron por radio. Rioseco por LU5 dijo que el MPN está agotado y que tiene una manera antigua de gestionar. Gutiérrez por FM Láser aseguró que por su gestión, el modelo MPN está más nuevo y joven que nunca.

Qué dijo Gutiérrez

El candidato a la reelección dijo que la crisis migratoria no es fruto de la casualidad, sino que en las otras provincias del país no tienen un horizonte claro, y posibilidades de desarrollarse como lo hay en la provincia de Neuquén. “Para aquellos que por ahí dicen que Neuquén está agotado, tiene un modelo viejo. Este modelo está más nuevo y joven que nunca”, sostuvo Gutiérrez.

En términos de eslogan enumeró: “No a la nacionalización de los recursos de Vaca Muerta, sí a la provincialización de Vaca Muerta, sí a la pertenencia de la identidad, a la defensa de la propiedad y administración de nuestros recursos”.

El actual gobernador dijo que “de ninguna manera vamos a permitir que se apropien de nuestros recursos y de nuestras riquezas desde Buenos Aires”.

Qué dijo Rioseco

“Realmente hay que ser torpes para errarle cuando se gestiona”, sostuvo el cutralquense y candidato de Unidad Ciudadana.

Adujo que lo decía con todo respeto: “El MPN tiene un ciclo agotado, un ciclo, es una mirada antigua de cómo hay que gestionar”. Para graficar su afirmación utilizó la siguiente metáfora: “La sociedad avanza a 300 y los políticos van a 10”.

Propuso ponerse “a la vanguardia de las nuevas ideas, de lo que necesitan nuestros jóvenes, de tener oportunidades para nuestros jóvenes para que puedan acceder a la educación terciaria, universitaria”.

Rioseco estuvo ayer con el excanciller Jorge Taiana y el gobernador inauguró una cancha de césped sintético en Villa Ceferino.

“Es inaceptable que solo el 25% acceda a los servicios básicos. Hay que terminar con la brecha entre lo que somos y podemos ser”.

Horacio Quiroga, de Cambiemos, en campaña con Esteban Bullrich.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios