El motocross ya tiene pista pero igual escucharán a los opositores en Neuquén

El despacho para darle diez años más a la asociación cuenta con apoyo de los bloques del MPN y Juntos por el Cambio. De todas formas se invitó al consejo asesor y a la multisectorial Bardas Norte que tienen un historial en defensa del sector

.
En la previa a la sesión en la que se prevé votar la autorización por 10 años para que la Asociación de Motocross Club Neuquén, los concejales debatirán el próximo martes un proyecto del Consejo Asesor Municipal y de la multisectorial Bardas Norte que desde el 2018, solicitaba la reubicación de la pista.

La invitación para participar en comisiones tanto a la defensoría del Pueblo como a la multisectorial por un proyecto olvidado en comisión, llegará dos días antes a la votación en la sesión del dictamen para ceder por 10 años las tierras de la barda a la organización de motocross.

Las iniciativas no fueron discutidas antes; ni mencionadas cuando se trató el proyecto del concejal Camilo Echevarría (Frente Integrador Neuquino) para otorgar a la asociación de motos un permiso municipal para que continúe funcionando en el lugar donde está instalado.

El dictamen a favor del Club de Motocross tomó estado parlamentario el jueves y se votará el 27 en la sesión, con respaldos del MPN y de Juntos por el Cambio.

Hay una petición de particulares que estaban cajoneadas desde 2018, deberían haberse discutido; nosotros pedimos que se convoque a la defensoría del Pueblo y queremos escuchar a la multisectorial”, dijo la concejal del Frente de Izquierda Unidad, Natalia Hormazábal.

Recodó que tanto la defensoría como la multisectorial cuentan con un historial de defensa del medio ambiente en la zona de bardas. Agregó el comunicado reciente de la posición favorable a la relocalización por parte de 15 vecinales de la ciudad.

Camilo Echevarría es concejal del Frente Integrador Neuquino.

El respaldo de los referentes de los barrios llegó por el ataque mediático de uno de los integrantes de la Federación de Motocross contra la comisión vecinal de Rincón de Emilio, cuando se explicó el amparo judicial en firme que recomienda quitar la pista de la zona de reserva.

La comisión de Obras Públicas permitió la invitación de la multisectorial, informó Hormazábal en tanto adelantó que el FIT no acompañará el jueves próximo la autorización que propone otorgar un permiso de 10 años para la Asociación de Motocross.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios