El motocross consigue pista en las bardas de Neuquén

La Asociación de Motocross consituió el apoyo de 2 bloques del Deliberante para seguir por 10 años más en el parque bardas norte

El despacho de comisión logró los avales necesarios para que el viernes 27 se vote a favor de otorgar un permiso de ocupación de 10 años para la Asociación de Motocross.


“La Asociación tiene el deseo de regularizar
, para tener el marco jurídico de previsibilidad que les permita hacer inversiones, mejorar el lugar”, dijo el concejal del Frente Integrador Neuquino, Camilo Echevarría.

El corredor de TC aseguró que respaldó el proyecto que presentó la asociación “como cualquier otro vecino” con iniciativas que llegan al Concejo Deliberante. Dijo que en comisión plantearon su predisposición para reforestar y establecer reglamentos para que la actividad “afecte de la menor manera posible a los vecinos”.


El proyecto alcanzó estado parlamentario el jueves y cuenta con las firmas del MPN y de Juntos por el Cambio. Los bloques son mayoritarios en el recinto y con Echevarría, suman 12 de los 18 votos.


Desde la multisectorial Parque Bardas Norte se preguntaron por qué no se les pidió un estudio de impacto ambiental. Recordaron que la Asociación tiene fallos judiciales en firme que los obligan a remediar la barda luego de que, topadoras en marcha, abrieron el predio del parque reserva para ampliar y mejorar el estacionamiento.

El litigio judicial terminó a favor de los vecinos y dos dictámenes con respaldo universitario (de la UNC y la U de Flores) recomendaron la reubicación de la pista.

La asociación se estacionó en el lugar hace más de 40 años y buscará hacer valer esta ocupación sobre la barda. Lejos de iniciar algún traslado, cuenta con el aval político para lograr un permiso de 10 años que le permitirá hacer las reformas y mejoras que plantearon en la comisión, donde lograron el despacho favorable.

“Siempre procuramos mantener una actitud basada en certezas técnicas y jurídicas informadas por las autoridades y organismos correspondientes y sobre esa base arribar a conclusiones y posiciones. Nunca desde el agravio y/o difamación de las personas o instituciones con quien se debatan ideas diferentes”, indicaron ayer en un comunicado de prensa la Multisectorial Parque Bardas Norte.

La pista de la Asociación de Motocrosss Neuquén, el barrio Rincón de Emilio y el cuidado del medioamiente, en colisión (foto Juan Thomes)


El escrito respondió a varios ataques que recibieron en las radios de integrantes de la asociación que tuvieron como blanco el presidente de la comisión vecinal de Rincón de Emilio, porque fue entrevistado por el comunicado que alertó que había despacho para que la asociación legalizara su situación irregular en el parque de reserva de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios