El MPN dará quórum para tratar la Emergencia Económica en el Congreso

La diputada Alma Sapag participa esta mañana de la comisión de Presupuesto que analizará el proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández.

El MPN tiene una sola banca de diputados en el Congreso, la de Alma Sapag. Foto: archivo.

La diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag, participará mañana de la sesión en el Congreso de la Nación para tratar el proyecto de ley enviado por el presidente Alberto Fernández que declara la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Desde su bloque anticiparon a RÍO NEGRO que la legisladora que representa al oficialismo provincial garantizará el quórum en la sesión, aunque no indicaron si su voto será a favor.

Señalaron que hay algunas cuestiones del proyecto «que preocupan», aunque evaluaron otras medidas como beneficiosas, como la rebaja al 8% a las retenciones al petróleo. «Siempre se prioriza a Neuquén», adelantaron.

Esta mañana participa de la comisión de Presupuesto que preside el neuquino Darío Martínez (Frente de Todos) y en donde ministros nacionales explicarán los alcances del proyecto.

Como diputada nacional, Sapag ya acompañó las principales leyes impulsadas por el expresidente Mauricio Macri como fue la ley ómnibus que, en diciembre de 2017, modificó la fórmula de movilidad jubilatoria que el nuevo gobierno nacional busca reemplazar en 180 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version