El MPN festeja 59 años de su creación en Neuquén

El partido provincial celebrará con una reunión virtual que encabezará su presidente y actual gobernador, Omar Gutiérrez.

Hoy, el MPN festeja su 59° aniversario. Foto Archivo Yamil Regules

Hoy, el MPN festeja su 59° aniversario. Foto Archivo Yamil Regules

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) festeja hoy 59 años de su creación. Es el único partido provincial formado durante la proscripción del peronismo que sigue vigente en el país. Desde 1962, un año después de su formación, ha ganado todas las elecciones a gobernador. Hoy, Omar Gutiérrez, quien ocupa este cargo por segundo mandato consecutivo y es presidente del partido, encabezará una reunión virtual con la que se celebrará el aniversario.

Recientemente, tanto Gutiérrez como Mariano Gaido, intendente que recuperó para el MPN la capital neuquina después de 20 años de gobiernos de otras banderas políticas, mostraron signos de acercamiento, luego de desencuentros vinculados a las políticas aplicadas durante la cuarentena. No es raro que el partido provincial muestre tensiones internas, sin embargo, ha logrado adaptarse para continuar en el poder.

Ayer, el festejo del aniversario fue precedido por la firma de la adjudicación de la central hidroeléctrica Nahueve y se homenajeó especialmente a Pedro Salvatorio, uno de los principales impulsores de esta obra y referente del MPN.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El MPN festeja 59 años de su creación en Neuquén