El MPN ya definió la línea sucesoria

Lo hizo antes de reiniciar un nuevo mandato. Muñiz Saavedra y Mattio ocuparán las vicepresidencias primera y segunda en la Legislatura. José Russo continuará al frente del bloque.



#

Matías Subat

Los diputados volvieron a sesionar y ayer aprobaron en particular el presupuesto de Neuquén del año próximo.

NEUQUÉN (AN).- La diputada Graciela Muñiz Saavedra y su par Darío Mattio ocuparán las vicepresidencias primera y segunda respectivamente de la Legislatura y de esa forma el gobernador Jorge Sapag aseguró la línea sucesoria del gobierno en manos del MPN, en la gestión que comenzará el 10 de este mes.

En la presidencia del bloque oficialista continuará José Russo. Los tres legisladores fueron reelegidos el 23 de octubre.

En la secretaría de Cámara continuará María Inés Zingoni, ya que renunció a la banca que ganó en el comicio y será reemplazada por Daniel Andersch.

Ante la versión del alejamiento del cargo de prosecretario legislativo, Raúl Pedemonte, se menciona para sucederlo al actual diputado Carlos González. En la prosecretaría administrativa continuaría Liliana Murisi.

Las nominaciones para los cargos legislativos fueron resueltas el miércoles en un encuentro que encabezó Sapag en la Residencia de la Costa, según fuentes del oficialismo.

En la Legislatura, que ayer realizó la sesión donde se terminó de sancionar los presupuestos de los tres poderes del Estado, las expectativas están centradas en el cierre del actual período y el que se iniciará en pocos días.

Precisamente, los tres días hábiles de la semana próxima serán de intensa actividad. La agenda que contempla para el martes la visita de los postulantes a integrar el TSJ, Ricardo Cancela y Evaldo Moya, para dialogar con los legisladores (ver página 11).

Posteriormente se hará un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Hacienda para tratar el proyecto de ley de ministerios y para la tarde se programó la sesión para debatirlo. La siguiente sesión se hará el miércoles, la última del período.

Ayer fueron aprobados en particular, por mayoría, los presupuestos Legislativo, Judicial y General de la provincia.

Se votó la ley que amplía las licencias por maternidad de bebés con problemas congénitos graves -de las madres a 180 días y los padres a 20-; la del nuevo régimen impositivo; la del nuevo código fiscal; la de declaración de patrimonio histórico y cultural de sitio arqueológico de Colomichicó y la de regulación de los establecimientos que se dedican al engorde de bovinos en corral.

Se aprobaron los legajos de 34 de los 35 diputados que asumirán el 10 -resta el de Daniel Andersch- y se votó por unanimidad un proyecto de declaración por el cual se insta a poner en funcionamiento el nuevo hospital de Plottier.

Los diputados Ariel Sandoval, que lo presentó, y Carlos Sánchez (ambos del MPN y de esa localidad) cuestionaron con virulencia al director de ese nosocomio, Néstor Ruiz, a quien responsabilizaron del atraso en el traspaso al nuevo edificio.


Comentarios


El MPN ya definió la línea sucesoria