El Municipio de Neuquén brinda asistencia y alimentos a perros en la calle

El Ejecutivo informó que los sectores más asistidos son Parque Norte, el paseo costero, el Parque Central y las plazas del este y oeste de Neuquén.

El Municipio informó que durante la cuarentena continúa brindando asistencia y alimentación a perros en la calle, además de los alojados en las instalaciones de Parque Industrial.

El Ejecutivo dispuso de un equipo que trabaja todos los días para alimentar a los animales que estén en la calle.


La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, indicó que “esta tarea puede ser realizada únicamente por funcionarios públicos y nunca por vecinos y vecinas, en función de la emergencia sanitaria declarada en el país”.


Ferracioli informó que los sectores más asistidos son Parque Norte, el paseo costero, el Parque Central y las plazas del Este y Oeste de Neuquén, los cuales “se encuentran cerrados a la población por prevención al contagio del virus”.


La funcionaria recordó que en las instalaciones de Bienestar Ambiental, Zoonosis y Vectores funciona una guardia para atender a 38 animales que se encontraban en adopción.


Además, Ferracioli explicó que en tres meses de gestión que lleva el actual gobierno, realizaron 2.300 castraciones. “ Hemos superado ampliamente la cantidad de animales operados en años anteriores”, destacó Ferracioli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios