El municipio cipoleño trasladará a 31 familias hacia el Distrito Vecinal Noreste

Se trata de un proyecto que fue elaborado por varias direcciones municipales. El objetivo fue desalojar los terrenos lindantes a las vías del ferrocarril.

La gestión de Aníbal Tortoriello concretó ayer la firma de relocalización de 31 familias que están asentadas en el sector de calle Tres Arroyos, sobre las vías del tren, en el barrio Mariano Moreno. El proyecto de plan viviendas busca que ese sector se traslade a la zona norte del Distrito Vecinal Noreste.

El Secretario de Gobierno Bruno Bordignon comentó que este hecho es histórico ya que se trata de una deuda  de hace décadas para toda la comunidad.

“Este espacio donde actualmente están estas familias será un espacio de esparcimiento para todos los vecinos de las ciudad en el cual se está trabajando”, señaló luego de anunciar el convenio.

Además, indicó que las 31 familias van a tener “un lugar digno donde vivir” en una zona que también posee mucho impulso. “Estas familias tendrán su título de propiedad y una vivienda que la pagarán de forma financiada. Estamos trabajando para el éxito de toda la comunidad», remarcó el funcionario.

Este plan fue trabajado con varias direcciones municipales y está contemplado en el presupuesto del próximo año.

Ayer, durante un acto protocolar que se realizó en el edificio municipal, se firmaron las familias firmaron los convenios y demostraron gran emoción por contar con un lugar propio donde vivir.

Las viviendas se construirían por etapas y de acuerdo a la necesidad de cada familia: (monoambiente, casa de 1 habitación y 2 habitaciones) con  posibilidades de ampliación. Estas serán pagadas en cuotas una vez que estén entregadas. Además contarán con los servicios de agua, electricidad y apertura de calles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios