El municipio de Bariloche le paga otra vez el gasoil a Mi Bus

El intendente Gennuso autorizó una segunda compra de 72.000 litros para la empresa que presta el servicio de transporte de pasajeros.

El intendente Gustavo Gennuso autorizó a la empresa Transporte Amancay SRL (Mi Bus) a la carga de 18.000 litros de combustible YPF Infinia semanales durante un mes. La Municipalidad de Bariloche asumirá el costo de esos 72.000 litros de gasoil, lo que demandará una erogación de por lo menos 6,6 millones de pesos.

Es la segunda ocasión que el Municipio paga 72.000 litros de gasoil para los colectivos de Mi Bus, que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en Bariloche. La primera ocasión fue en marzo pasado. Es decir que la Municipalidad desembolsó alrededor de 13 millones de pesos hasta ahora para pagar el combustible que demanda la empresa.

Gennuso firmó, junto con el secretario de Hacienda, Diego Quintana, y el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, la resolución 775-I-2021 el 13 de abril último que autorizó esa compra.

En los considerandos recordaron que a finales de 2018 se resolvió la quita de subsidios de Nación “y que como consecuencia de dicha circunstancia resuelta a nivel nacional”, la empresa dio inicio a “un procedimiento preventivo de crisis”.

Plantearon que esta situación general “ha hecho peligrar la subsistencia del servicio de transporte urbano de pasajeros”. “Es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios”, afirmaron.

Y destacaron que atento el inicio de clases, a partir del 3 de marzo pasado, “y ante la ampliación de recorridos y frecuencias resuelto por la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, resulta necesario aumentar el subsidio municipal”. Por eso, añadieron, “el Estado municipal realizará un nuevo aporte de combustible en pos de la sostenibilidad del servicio de transporte en la ciudad”.

Explicaron que el aporte es para “la continuidad del servicio de transporte de pasajeros, vital para miles de personas en nuestra ciudad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios