El municipio de Neuquén defendió las contrataciones con la cooperativa

Tras la denuncia contra funcionarios de la gestión de Mariano Gaido por negociaciones incompatibles, afirmó que los servicios fueron contratados "en el marco de las normativas vigentes".

La municipalidad de Neuquén rompió el silencio hoy tras la denuncia penal contra dos de sus funcionarios por negociaciones incompatibles con una cooperativa de mantenimiento de espacios verdes. A través de un comunicado de prensa, aseguraron que las contrataciones con Trabajando Juntos Ltda fueron efectuadas «en el marco de las normativas vigentes» y que toda la documentación fue puesta a disposición de la justicia.

El fiscal Diego Azcárate ordenó el miércoles pasado allanamientos en la sede de la cooperativa y secuestró expedientes en la municipalidad como parte de las diligencias que solicitó el denunciante Juan Peláez en su pedido de investigación.

La denuncia apunta al subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, y al coordinador de la misma área, Braian Marino, por contrataciones millonarias con la cooperativa Trabajando Juntos, de estrecha vinculación. Mientras que el funcionario de mayor rango dejó su cargo de tesorero de la organización días antes de asumir en la administración de Gaido, Marino aún figura como presidente de la misma.

Según la denuncia judicial, el municipio adjudicó a la cooperativa unos siete contratos para mantenimiento de espacios verdes entre 2020 y 2021 por un monto total de 153 millones de pesos. También se apunta a la actual tesorera y pareja de Heuberger, María de los Ángeles Salgado, y al secretario Brian Miranda como partícipes necesarios.

Desde el municipio informaron hoy que «en forma inmediata se ha presentado ante la justicia poniendo a disposición toda la información que esta requiera», y detallaron «que la totalidad de las contrataciones se encuentran efectuadas en el marco de las normativas vigentes y se aprobaron mediante las normas legales correspondientes, las que se encuentran publicadas en el Boletín Oficial».

«Asimismo, e independientemente de la actuación judicial, toda la información esta a disposición de la ciudadanía por tratarse de información publica registrada«, fue la declaración oficial.

La misma cooperativa también figura en documentos oficiales como adjudicataria de un contrato para proveer canchas de ping pong por 622.600 pesos y sería, además, la proveedora de las macetas que el municipio distribuyó por varios puntos de la ciudad. Al menos así lo aseguró el secretario de Hacienda, Leonardo Carod, ante una consulta de concejales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios